UN DEPORTE CON TRADICIONES
El deporte trae consigo muchas tradiciones de comportamiento, en su mayoría fundamentadas en la buena educación y cortesía. Por ejemplo, una de ellas, se establece para partidos oficiales un código de vestimenta riguroso, resabios de una época anterior que nos gusta preservar.
El ambiente físico que rodea la cancha propiamente dicha , es de una belleza particular donde nos esforzamos para mantenerlo de ésa manera a lo largo de todo el año.
Tanto el grupo de mujeres como el de hombres tienen sus propios torneos, también se organizan eventos donde participan en forma mixta, muy valorados por el sector por su atractivo.
En cuanto a los elementos indispensables para poder practicar el deporte, se requiere de un juego personal de 4 bochas – el sector dispone de algunos juegos para principiantes – y tener en cuenta la suela del calzado apropiado para proteger la superficie de la cancha.
La tradición del “tercer tiempo” para agasajar a los contrarios es un factor distintivo en la práctica de nuestro juego, “somos un grupo de amigos que jugamos a las bochas”.
La actividad social que rodea al juego lo hace aún más atractivo, existen reuniones tradicionales donde participan todos los bocheros compartiendo un trago o algunas exquisiteces preparadas por los propios jugadores.
Aunque existe un receso invernal de torneos desde Mayo a Setiembre, las prácticas informales se desarrollan durante todo el año. Es durante éste período donde siempre se cuenta con un jugador de experiencia quien dispone de su tiempo para compartir sus conocimientos con otros jugadores nóveles.