Skip to content Skip to footer
deporte

BOWLS

En el Club San Martín también se practica un deporte poco conocido, las bochas sobre césped, o “bowls”, como se lo denomina generalmente. 

El propósito del juego es arrimar la mayor cantidad de bochas posibles al “jack” o bochín blanco. La superficie casi perfecta de césped natural permite el desplazamiento libre de las bochas, las cuales, por su diseño, se deslizan realizando una parábola, característica única que significa un desafío de habilidad y concentración para el jugador en su búsqueda por superar la posición del adversario.

Este deporte se empezó a jugar en forma continuada a partir del año 1932. Las damas lo hicieron a partir del año 1933, y desde entonces “Pacific” participa en todos los campeonatos con varios equipos. Las Sras. Massy y Macrea fueron fundadoras de la Asociación de Bowls para Damas, junto a representantes de distintos clubes de Buenos Aires. 

 

_DSC2248
_DSC2247

El “bowling green” del club es mantenido en óptimas condiciones, presentando un aspecto realmente hermoso, con sus canteros de flores circundantes que hacen aún más placentero este deporte que no tiene límite de edad – muchos jugadores superan los ochenta años e, impecablemente vestidos de blanco, disfrutan el juego, matizándolo con el infaltable té de la tarde y las diversas exquisiteces que lo acompañan.

En abril de 2006 nuestro “green” fue designado como sede para la clasificación al mundial de Nueva Zelanda de 2008.  La clasificación se jugó entre los seleccionados de Argentina y Brasil, damas y caballeros. El resultado favorable de estos encuentros otorgó la plaza para ambos seleccionados de Argentina.

 

Varios socios del club han representado a la Argentina en competencias internacionales de este deporte. Entre ellos podemos mencionar a Julian Dannevig, Carlos González, Enri Merli, Ricardo Cantarini, María Inés Canzani, Susana Cantarini, Raúl Pollet, Ricardo Rubinat, Susana Fernández Cordero, Dora Jahn, Perla Rohan, Bobbie Lett-Brown, Gladys Merli, Gabriela Sills, Inés Maver, quienes han participado de los mundiales de Escocia, Inglaterra, Australia, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Gales. En la actualidad cinco integrantes del seleccionado argentino son del club: Virginia Bianco, Gabriela Sills, Ricardo Rubinat, Daniel Saint Genez y Raúl Pollet.

San Martín es miembro de la Federación Argentina de Bowls, organismo que regula las actividades de caballeros y damas.

La Federación organiza los torneos interclubes y torneos abiertos donde el Club San Martín participa activamente con varios equipos y jugadores junto a los siguientes clubes: Club Deportivo Ferrocarril General Mitre, Belgrano Athletic Club, Lomas Athletic Club y el Club Atlético San Isidro.