Skip to content Skip to footer
DJI_0070
DEPORTE

TENIS

Este deporte es uno de los pilares de nuestro club desde la década del 50. Somos miembros de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), con una destacada participación en sus torneos de interclubes y la organización de torneos oficiales de la Asociación.

En este deporte se accedió a la primera división a comienzos de la década del 50, el equipo estaba formado por Santiago Lucero, Robert Price Jones, Humberto Correa, Charles Weiss, Ted Mulhall, Damián Figueroa, Bryans, D. Lowe, T. Mitchell, Luis y Raúl Morganti, O. Arata, Anzorena, Manuel Lacalle, Luis Furlong, Amado Ríos, Francisco Ramos, el Dr. Abdala y A. Coquet (padre).

Contamos con 8 canchas de polvo de ladrillo, 6 de las cuales cuentan con iluminación.  Existe además una moderna tribuna y espacios aledaños que permiten visualizar los partidos con gran comodidad.

Anualmente el club participa en los torneos interclubes de la AAT, incluyendo equipos de las categorías inferiores a las de veteranos, tanto en damas como en caballeros. Entre los logros obtenidos, se destacan los campeonatos de la Primera División Libres Caballeros de 2011 y 2012.

Existe una intensa actividad interna, con una serie de torneos tradicionales que se juegan cada año, entre los que podemos mencionar: torneo por equipos con equipos mixtos de doce jugadores de distintos niveles; torneo dobles mixto americano (con ventaja secreta) donde todos juegan contra todos, sin importar el nivel.

Al finalizar cada torneo el club ofrece un gran tercer tiempo de camaradería y amistad, para que la jornada sea totalmente amena para el jugador y la familia del club.

El Club San Martín cuenta con una de las más importantes escuelas de tenis, dirigida por Pancho Aranguren, de donde surgen importantes jugadores. Forman parte de ella niños desde los primeros años hasta adolescentes y se alterna la enseñanza del deporte con la competencia.

_DSC2331